Disfruta tu Vecindario

Te invitamos a explorar un vecindario rico en tesoros culturales: el Noreste de Filadelfia. Ubicado entre varias comunidades latinxs históricas, este lugar es el hogar de sitios y momentos clave en la herencia de arte y activismo de nuestra ciudad. Diseñados en colaboración con los líderes del vecindario, estos tours ofrecen a los visitantes y residentes la oportunidad de disfrutar de la comida, la música, el arte y la historia local; escuchar cuentos de miembros de la comunidad; y apoyar la preservación cultural en los años que vendrán.

¿Qué nos destaca?

  • Los miembros de la comunidad construyen nuestros tours. Nuestros tours están diseñados en colaboración y guiados por los propios residentes del vecindario. Este enfoque ofrece a los visitantes una ventana única a la historia vivida de la comunidad.
  • Vivencial. No puedes visitar nuestra comunidad desde dentro de un autobús. Nuestros tours duran de 2 a 3 horas y te exponen a la vida del vecindario, incluyendo actividades como comer en un restaurante local, crear arte en un jardín comunitario, participar en un proyecto de servicio o conectarse a programas existentes.
  • Diseñado para el turismo ético. Nuestros tours comienzan cuando los residentes y las organizaciones locales se sientan juntos y crean objetivos comunes que apoyan la salud de la comunidad. Trabajan juntos para lograr estos objetivos dandole vida a los tours.

Cuando participas en uno de estos recorridos, estás apoyando:

  • Contratación local y desarrollo económico. Los ingresos generados por los tours van a restaurantes locales, guías turísticos locales y organizaciones participantes.
  • La preservación de los bienes culturales. Los bienes culturales no son solo estructuras físicas y lugares; son personas, historias e iniciativas. Sus dólares apoyan directamente a las personas e iniciativas que crean cultura en el vecindario.
  • Construcción de relaciones entre residentes nuevos y establecidos. Si acaba de mudarse al área, esta es una excelente manera de conocer a sus vecinos y apoyar pequeñas empresas y organizaciones existentes.

Sus Anfitriones

Somos residentes y organizaciones locales de la comunidad de Noreste de Filadelfia. Creamos este program para amplificar las artes, la cultura y la historia de nuestro vecindario y generar un diálogo con vecinos y
visitantes.